Producto nuevo
El CAL3K-AP utiliza una mezcla de isotérmicos y adiabáticos de calorimetría mediante su técnica innovadora de atmósfera de oxígeno sin necesidad de utilizar agua. Diseñado especialmente para laboratorios universitarios y profesionales que necesiten determinar el poder calorífico de combustibles tanto sólidos como líquidos.
CAL3K AP
El CAL3K-AP utiliza una mezcla de isotérmicos y adiabáticos de calorimetría mediante su técnica innovadora de atmósfera de oxígeno sin necesidad de utilizar agua. Cuenta con un nuevo refrigerador de aire con el que se podría obtener una alta precisión y ciclos de medida. La velocidad máxima de determinación de medida es de 3 minutos. El CAL3K-AP hace uso de la nuevo recipiente oxígeno exclusivo para tecnología CAL3K.
El recipiente se llena automáticamente con el oxígeno en el interior del calorímetro con una presión controlada. La presión de llenado de oxígeno se puede cambiar (programada). La presión del recipiente se registra durante la cocción y la curva de presión se controla y analiza opcionalmente.
El Sistema CAL3K-AP completo incluye: La CAL3K-AP calorímetro, 2 recipientes para la muestra y un refrigerador de aire CAL3K.
CARACTERÍSTICAS
ISOTÉRMICO
El método isotérmico requiere que el recinto con temperatura constante para su determinación. Éste da un resultado más lento.
ADIABÁTICO
El método adiabático utiliza la regla física que la temperatura del recipiente se ve influenciada por la temperatura de las paredes del vaso. Por lo tanto la carcasa se calienta (y se enfría) para seguir la temperatura del recipiente. El proceso es muy complicado, pero razonablemente rápido.
NUEVO CALORÍMETRO (ISOBATIC)
Se utiliza tanto el método isotérmico y adiabático, de ahí el término ISOBATIC. Hemos inventado el término para explicar que la unidad funciona en ambos métodos. El método puede cambiar durante la fase de encendido. El método real depende de los parámetros de funcionamiento. Se tienen buenos resultados con un período isotérmico inicial (antes de la cocción) y un método adiabático después de la cocción. Esto se consigue teniendo un recinto de baja masa, que se puede calentar y enfriar a cualquier temperatura.
LLENADO
Llenado automático oxígeno a 3000kPa (30 bar). No hay necesidad de una estación de servicio por separado, como ocurre en la gama CAL2K. El llenado y vaciado se realiza automáticamente dentro del calorímetro.
Alguna de sus ventajas:
APLICACIONES
Algunas de sus aplicaciones más comunes están descritas por los estándares internacionales ISO, DIN y ASTM que definen la metodología de medición del poder calorífico por ejemplo en:
No hay reseñas de clientes en este momento.