CALORÍMETRO CAL3K AP + LAB

LABORATORIO COMPLETO CAL3K-AP utiliza una mezcla de isotérmicos y adiabáticos de calorimetría mediante su técnica innovadora de atmósfera de oxígeno sin necesidad de utilizar agua. Diseñado especialmente para laboratorios universitarios y profesionales que necesiten determinar el poder calorífico de combustibles tanto sólidos como líquidos.

Más detalles

28 450,00 € iva no incluido

Añadir a mi wishlist

LABORATORIO COMPLETO CAL3K-AP utiliza una mezcla de isotérmicos y adiabáticos de calorimetría mediante su técnica innovadora de atmósfera de oxígeno sin necesidad de utilizar agua. Cuenta con un nuevo refrigerador de aire con el que se podría obtener una alta precisión y ciclos de medida. La velocidad máxima  de determinación de medida es de 3 minutos. El CAL3K-AP hace uso de la nuevo recipiente oxígeno exclusivo para tecnología CAL3K.

El recipiente se llena automáticamente con el oxígeno en el interior del calorímetro con una presión controlada. La presión de llenado de oxígeno se puede cambiar (programada). La presión del recipiente se registra durante la cocción y la curva de presión se controla y analiza opcionalmente.

El Sistema CAL3K-AP completo incluye: La CAL3K-AP calorímetro, 2 recipientes para la muestra y un refrigerador de aire CAL3K.

INCLUYE

  • 1 x Calorímetro CAL3K
  • 1 x Enfriadora CAL3K Air Cooler
  • 2 x Recipientes de muestra CAL3k Bayonet Vessel  + kit de instalación

 

CARACTERÍSTICAS

ISOTÉRMICO

El método isotérmico requiere que el recinto con temperatura constante para su determinación. Éste da un resultado más lento.

ADIABÁTICO

El método adiabático utiliza la regla física que la temperatura del recipiente se ve influenciada por la temperatura de las paredes del vaso. Por lo tanto la carcasa se calienta (y se enfría) para seguir la temperatura del recipiente. El proceso es muy complicado, pero razonablemente rápido.

NUEVO CALORÍMETRO (ISOBATIC)

Se utiliza tanto el método isotérmico y adiabático, de ahí el término ISOBATIC. Hemos inventado el término para explicar que la unidad funciona en ambos métodos. El método puede cambiar durante la fase de encendido. El método real depende de los parámetros de funcionamiento. Se tienen buenos resultados con un período isotérmico inicial (antes de la cocción) y un método adiabático después de la cocción. Esto se consigue teniendo un recinto de baja masa, que se puede calentar y enfriar a cualquier temperatura.

LLENADO

Llenado automático oxígeno a 3000kPa (30 bar). No hay necesidad de una estación de servicio por separado, como ocurre en la gama CAL2K. El llenado y vaciado se realiza automáticamente dentro del calorímetro.

Alguna de sus ventajas:

  • Aumento de la seguridad debido
  • Procedimiento de vaciado manual en caso de emergencia
  • Prevención de sobrellenado con una válvula de escape ajustada a 35 bar
  • Análisis de presión: la máquina registra el aumento de la presión del recipiente después de la cocción. Si los 1024 puntos de presión registrados muestran una anormalidad entonces la operación se aborta.

CAL3K COOLER

El nuevo enfriador de aire reemplaza al tradicional de agua que se utiliza con el CAL2K. Utiliza menos recursos, como el agua y la electricidad, para operar. El enfriador de aire funciona mejor cuando el vaso recipiente se encuentre por encima de la temperatura ambiente.

El enfriador de aire puede enfriar un vaso en aproximadamente 6 minutos de 14 ° C a 4 ° C por encima de la temperatura ambiente. En otras palabras, en un laboratorio con 25 ° C de temperatura ambiente un vaso caliente de 39 ° C se enfría a 29 ° C en 6 minutos.

APLICACIONES

Algunas de sus aplicaciones más comunes están descritas por los estándares internacionales  ISO, DIN y ASTM que definen la metodología de medición del poder calorífico por ejemplo en:

  • Combustibles fósiles sólidos y líquidos como el carbón o el petróleo y sus derivados. La determinación se realiza de acuerdo con las normas ASTM D240-02 y D4809-00.
  • Componentes para explosivos en armamento militar y pirotécnico
  • Seguridad de materiales de fabricación en diferentes actividades
  • Automoción, aviación, industria química y biosanitaria, investigación, electrónica, electricidad, arquitectura, aislamientos o ingeniería entre otras áreas.

Productos relacionados

Distribuidor Oficial FLIR  - Cámaras Termográficas  | Distribuidor oficial CHAUVIN-ARNOUX - Equipos REBT, RITE, CTE | Distribuidor oficial CIRRUS - Sonómetros y Dosímetros