Certificado profesional en termografía - Nivel 2 - ITC


PRESENTACIÓN

Este curso le prepara para la obtención del título de termógrafo certificado de nivel 2 otorgado por el ITC (Infrared Training Center)

El Centro de Capacitación Infrarroja (ITC) es el líder en distribución de conocimiento sobre ciencia de infrarrojos y sus aplicaciones.

Los productos y los servicios de ITC cumplen con las normas ISO 17024 e ISO 18436*. Los cursos impartidos en Norteamérica cumplen o superan los requisitos de ASNT SNT-TC-1A y, además, están acreditados por la NETA. Nuestro sistema de gestión de calidad para impartir formación, educación y certificar los conocimientos de usuarios profesionales de sensores y sistemas infrarrojos térmicos está avalado por la norma ISO 9001.

OBJETIVOS

Conocerá los aspectos de la termografía infrarroja para profundizar y ampliar sus conocimientos sobre la física de los infrarrojos, la ciencia del calor, los equipos de medida de infrarrojos y sus aplicaciones. Como termógrafo de nivel 2 tendrá que orientar al personal de categoría 1 en cuanto a la selección del equipo, las técnicas, las limitaciones, los análisis de datos, las acciones correctivas y la elaboración de informes.

DESCRIPCIÓN

Después de una breve introducción a los niveles y los procedimientos de certificación, así como a los estándares relacionados, se enfrentará a la primera prueba. Durante el curso ampliará los conocimientos que ya posee sobre la ciencia térmica y la transferencia de calor y, además, adquirirá conocimientos avanzados sobre la teoría y los equipos de infrarrojos. El curso termina con una prueba que incluye preguntas de elección múltiple.

El curso incluye ejercicios prácticos avanzados y discusiones acerca de su experiencia profesional y los casos prácticos. La teoría científica sobre la energía térmica e infrarroja se enseña mediante fórmulas, diagramas y gráficos. El enfoque se centra en los procesos estacionarios, aunque también se incluyen mecanismos transitorios.

TEMARIO

Durante el curso se ve con especial detalle el análisis termográfico de transferencias de calor de carácter transitorio, además de explicarse los conocimientos necesarios avanzados en teoría de infrarrojos y equipos termográficos. El curso incluye ejercicios prácticos avanzados y sesiones de debate sobre las propias experiencias profesionales de los participantes a través del análisis de casos prácticos.

  • Ciencia térmica y transmisión de calor aplicada: Termodinámica aplicada al análisis termográfico.
  • Ciencia Infrarroja: Ley de conservación de la energía aplicada al intercambio por radiación; Curvas de Planck; Ley de Wien; Stefan-Boltzmann; Estimación del error de medida. Efecto de la atmósfera, niebla y humo.
  • Equipos de utilidad en termografía: Ventanas infrarrojas; Determinación de la transmitancia de una ventana; Tipos de detectores IR.
  • Prestaciones de cámaras y selección del equipo: FOV; IFOV; MFOV; Distancia y tamaño del cuerpo; SSR; NETD; Deriva térmica; Calibración de la cámara; Uniformidad; Exactitud.
  • Prácticas de laboratorio

DURACIÓN

40 horas, curso intensivo de 1 semana: 5 días consecutivos 8h/día en horario de mañana y tarde.

FECHAS Y LUGARES PRESVISTOS

LUGAR

FECHA

MADRID

Del 24 al 28 de abril de 2017


MAS INFORMACIÓN

Contacte con nuestra tienda arquitecsolar.com. Somos distribuidores oficiales de FLIR e ITC.


Distribuidor Oficial FLIR  - Cámaras Termográficas  | Distribuidor oficial CHAUVIN-ARNOUX - Equipos REBT, RITE, CTE | Distribuidor oficial CIRRUS - Sonómetros y Dosímetros